El exmandatario habló de “persecución política” y cuestionó al juez Bava

El exmandatario habló de “persecución política” y cuestionó al juez Bava

Desde Chile, Mauricio Macri reaccionó ayer a su procesamiento por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. El expresidente remarcó que la causa es una “persecución política” y, ante la insistencia de una periodista que lo abordó antes de su regreso al país sobre las acusaciones que recaen sobre él, respondió: “Ni vos te lo creés”.

“Por suerte estoy volviendo, por lo que no hay problema. Ahí vivo”, dijo acerca de su inminente regreso al país desde Santiago y sobre la prohibición de salir del suelo argentino.

Consultado por el embargo por 100 millones de pesos, aseguró: “Cumpliremos como corresponde, hasta que apelemos”.

En cuanto a su consideración global sobre la causa, reiteró que es víctima de una “persecución política”, no se mostró sorprendido por su procesamiento y apuntó contra el juez Martín Bava.

“Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos. Más incómodo es para la Justicia argentina tener jueces como el juez Bava. Es mucho más incómodo para ellos”, expresó Macri, en Santiago de Chile, donde se reunió con Sebastián Piñera.

Una de las reporteras le pidió profundizar su opinión sobre las acusaciones que recaen sobre él. Ante la insistencia, antes de meterse en un auto, el expresidente replicó con vehemencia: “Ni vos te lo creés”.

COMENTARIOS