Negri ya juntó las firmas para seguir al frente de la bancada y sube la tensión

Negri ya juntó las firmas para seguir al frente de la bancada y sube la tensión

La crisis que hace semanas vive el bloque radical de Diputados por la elección del jefe de bloque —y que sumó temperatura con los dichos de Elisa Carrió contra Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti— entró en etapa de definiciones.

Este martes, el jefe de bloque Mario Negri (foto) anunció que reunió los apoyos necesarios para seguir al frente del bloque. Considerando que tendrá 45 diputados, necesitaba 23 firmas y en su equipo aseguran que las superó “holgadamente”. Juntó 27.

“Estoy orgulloso de que un grupo mayoritario de diputados del Bloque UCR me pidiera que continúe en la presidencia de la bancada. Esta ha sido una decisión colectiva, no personal. Para mí es un honor enorme, que espero retribuir con compromiso y trabajo denodado como hasta ahora y aún más”, dijo Negri.

El resto de las autoridades, aseguraron, se resolverán en una reunión el día 6 de diciembre.

“Lo que no vamos a aceptar es que la renovación y la ampliación de JxC no se vea reflejada en las vocerías en el Congreso”, respondieron desde el grupo que lidera Yacobitti.

Ese sector venía exigiendo que Negri dé un paso al costado  e incluso no descartaban armar un bloque propio dentro del interbloque de Juntos por el Cambio, como en los viejos tiempos de “Evolución”. “No es el mejor camino, pero no lo descartamos”, había reconocido un dirigente horas antes. “¿Cómo le explicamos a Rodrigo de Loredo que le ganó por goleada a Negri, después de que Negri le hizo cuatro impugnaciones”, planteó un diputado de Evolución.

COMENTARIOS