"La gente que viaja al exterior no es pobre, quien se quiera ir que se lo pague”, dicen del Gobierno
TURISMO

"La gente que viaja al exterior no es pobre, quien se quiera ir que se lo pague”, dicen del Gobierno

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior pueden resultar "antipáticas", pero consideró son necesarias para la reactivación de la economía y apuntó que "la gente que viaja al exterior no es pobre".

"En general la gente que viaja al exterior no es pobre. La clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país", manifestó en declaraciones a Radio Continental. "El que quiere ir al exterior se puede ir, que se lo pague, pero no lo vamos a estar estimulando con una financiación barata", añadió.

De todas maneras, el funcionario nacional subrayó que la medida que restringe el financiamiento de viajes al exterior en cuotas es momentánea y que la misma no tiene relación con la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario, sostuvo que la economía argentina se encuentra en un "escenario de reactivación" que se debe "priorizar" para que continúe, cuestión por la cual no deben "faltar dólares para la importación" de bienes de capital.

"Estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro; hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia", destacó Kulfas en diálogo con radio Continental.

Según el funcionario, "por eso tenemos que priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos para producir más".

Es este sentido, remarcó como prioritaria esa cuestión y que "lamentablemente, hay alguna medida que puede caer un poco antipática".

COMENTARIOS