Aníbal Fernández
FUNCIONARIO

Aníbal Fernández suma a Marcelo Saín en el Ministerio de Seguridad

Un exfuncionario cuestionado por sus antecedentes, se sumará al Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Aníbal Fernández. Se trata de Marcelo Saín, extitular de Seguridad en la provincia de Santa Fe.

Según el decreto que oficializa su designación, su nombramiento “resulta necesario a efectos de colaborar en el análisis con perspectiva federal, respecto de delitos instaurados o cometidos por grupos criminales organizados, con impacto en la economía ilegal y las tramas de eventual protección estatal de todas las jurisdicciones”.

Saín comenzará a trabajar en el rol de asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, en materia de “criminalidad compleja”. La polémica surge por la reaparición de su figura en el ámbito de la función pública, luego de varias controversias en 2021.
Marcelo Saín es una persona cercana a Aníbal Fernández, cuando ambos promovieron la creación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el primer mandato de Néstor Kirchner.

De hecho, Saín fue quien estuvo a cargo de esa fuerza de seguridad hasta 2009, ya en el gobierno de Cristina Kirchner. En marzo, Marcelo Saín ocupaba el cargo de ministro de Seguridad de Santa Fe. Fue apartado por el gobernador Omar Perotti, quien había decidido reemplazarlo.

COMENTARIOS