Harán un entrecruzamiento de llamadas de Vizzotti por las vacunas

Harán un entrecruzamiento de llamadas de Vizzotti por las vacunas

Con el caso reabierto por orden de la Cámara Federal —que revocó el archivo parcial de la investigación por el Vacunatorio VIP—, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó un entrecruzamiento de llamados telefónicos que involucran por primera vez a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Fue por pedido del fiscal Eduardo Taiano, quien sostuvo que “no se puede descartar la participación” de la funcionaria en los hechos denunciados. Bajo análisis están las comunicaciones del exministro de Salud, Ginés González García, y otros exfuncionarios.

Hace dos meses, el fiscal federal había requerido el análisis de las comunicaciones telefónicas de exfuncionarios como también de la actual responsable del Ministerio de Salud. La jueza le solicitó que fundamente bien el motivo, ya que Vizzotti no está imputada en el expediente. O que en tal caso, evalúe si será parte del caso como investigada.

En un dictamen, Taiano sostuvo entonces que “teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la investigación, este Ministerio Público Fiscal no puede descartar la participación de Carla Vizzotti, Mauricio Monsalvo, Martín Horacio Sabignoso y Arnaldo Darío Medina, por cuanto habrían tenido algún tipo de implicancia (directa o indirecta) en la distribución, control y manejo de aquellas vacunas contra el Covid-19 que debían asignarse y suministrarse conforme la Resolución M.S. 2883/20”.

La jueza Capuchetti aceptó el pedido y firmó la resolución que autoriza a investigar las llamadas entrantes y salientes del despacho de Carla Vizzotti.

COMENTARIOS