Con el FMI en la agenda, el embajador Argüello se reunió con Juan Manzur

Con el FMI en la agenda, el embajador Argüello se reunió con Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió ayer al embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, con una serie de temas en agenda vinculados a la política internacional. Discutieron sobre el pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI), la relación bilateral con la Casa Blanca, los créditos multilaterales y el vínculo con la Organización de Estados Americanos (OEA).

El encuentro entre el jefe de Gabinete de Alberto Fernández y el diplomático estaba previsto para las 13 y empezó minutos después de la hora estipulada en la Casa Rosada, en el formato de almuerzo. La reunión, que se realizó en el despacho de Manzur durante casi tres horas, se produjo en un momento clave para el Gobierno, que apura las negociaciones con el FMI cuando es inminente el envío del programa plurianual que fijará las metas económicas para encarar un acuerdo para el refinanciamiento de la deuda externa.

Argüello se había reunido el fin de semana con el Presidente, quien le dio instrucciones para “alcanzar un acuerdo sustentable con el FMI”. Ayer, con Manzur, se informó oficialmente, “repasaron el plan de trabajo 2022" con el objetivo de “aumentar las exportaciones en una articulación de los consulados diseminados en el territorio estadounidense, el Gobierno nacional, los ministerios y las provincias”.

Durante el encuentro, Argüello se refirió a la negociación con el FMI y sostuvo que “se está avanzando, procurando alcanzar un acuerdo lo más pronto posible.

COMENTARIOS