Morales se reencontró con Ricardo Alfonsín

Morales se reencontró con Ricardo Alfonsín

Tras el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas del 14 de noviembre pasado, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, uno de los popes radicales que aspira a pelear por la Casa Rosada en 2023, levanta el perfil público y tiende puentes con empresarios y políticos del exterior para robustecer su plan presidencial.

En el marco de su gira oficial por España, Morales se reunió hoy con la titular del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y vicepresidenta primera del Senado del país ibérico, Cristina Narbona Ruiz, con el objetivo de fortalecer el vínculo político entre esa fuerza y la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los socios fundadores de JxC, la principal coalición opositora al gobierno de Alberto Fernández.

En Madrid, donde aterrizó el viernes pasado en busca de inversiones para Jujuy, Morales se reencontró con un correligionario que se alejó de Cambiemos y se acercó al Frente de Todos después de que el kirchnerismo volviera al poder en 2019. Se trata del exdiputado radical Ricardo Alfonsín, actual embajador argentino en España.

El hijo del expresidente, quien fue designado en su cargo por Fernández en febrero del año pasado, recibió al mandatario jujeño en la sede diplomática argentina en ese país. Y no ahorró elogios con Morales cuando lo presentó ante la cúpula de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Es más, el viaje de Morales tenía la venia de la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, según fuentes del Gobierno de Jujuy.

Ante los empresarios españoles, Alfonsín destacó las políticas impulsadas por la administración de Morales en materia de energía renovable y “transformación de la matriz productiva, respetando modelos y patrones amigables con el ambiente”.

COMENTARIOS