El avance de Espert dejó a Máximo sin su alfil en la Legislatura bonaerense
ESCRUTINIO

El avance de Espert dejó a Máximo sin su alfil en la Legislatura bonaerense

En la elección de escaños nacionales se confirmaron 15 y 15 para Juntos y el FDT.

Máximo Kirchner pierde una herramienta de construcción política en la Legislatura bonaerense. Facundo Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos, se queda sin reelección porque no alcanzó la cantidad de votos requeridos por la Justicia Electoral en la Legislativa del 14 de noviembre.

Tignanelli está en la lista del FDT por la poderosa tercera sección electoral, en el sur y oeste del Conurbano. En la nómina ocupaba el noveno puesto. Pero el oficialismo obtuvo sufragios que garantiza ocho lugares. 

Avanza Libertad, el espacio que lidera José Luis Espert, se queda con la banca de Tignanelli y ocupará en ese noveno lugar a Constanza Moragues Santos. 
Confirmada la novedad de la pérdida de la banca de Tignanelli, el FDT deberá buscar un reemplazante. El kirchnerismo mantendrá esa representación en la Cámara de Diputados provincial. 

Reparto nacional
La Justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires finalizó ayer el escrutinio definitivo de las elecciones a diputados nacionales en ese distrito, que ratificó que la alianza Juntos se impuso por alrededor de 105 mil votos al Frente de Todos (FDT) y que esas fuerzas lograron 15 legisladores cada una para la Cámara baja.

La Alianza Juntos totalizó 3.550.321 votos contra el FDT, que llegó a 3.444.446, por lo que la diferencia de la lista que encabezó Diego Santilli fue de 105.875 votos.
Con estos resultados, por Juntos ingresan a la Cámara de Diputados Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Fabián Milman y María Sotolano.

También lo hacen Emilio Monzó, Gabriela Gisel Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, María Victoria Borrego y Fabio José Quetglas. En tanto, del Frente de Todos los diputados electos son Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Fabiana Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky y Constanza María Alonso.

También garantizaron su banca Julio Pereyra, Mónica Edith Litza, Daniel Arroyo, Brenda Magalí Vargas Matyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Fernanda Macha.
De Avanza Libertad ingresan José Luis Espert y Carolina Píparo y del Frente de Izquierda y los Trabajadores Nicolás del Caño y Romina del Plá.
En tanto, la última banca corresponde a Florencio Randazzo.

COMENTARIOS