Se hundieron las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país marcó otro récord

Se hundieron las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país marcó otro récord

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York tuvieron otra rueda difícil y se mantuvieron en la misma línea negativa de la semana pasada. El resultado de las elecciones, que golpeó al Gobierno con una derrota más acotada de lo que los mercados esperaban, siguió hundiendo las cotizaciones de bonos y acciones locales. Y a la vez continuó empujando al alza al riesgo país, que en esta rueda marcó un récord para el año y llegó a 1776 puntos básicos.

Los ADR llegaron a caer ayer hasta 10 %, como es el caso de Globant, que finalmente cerró con un retroceso de 7 %. El feriado le dio un respiro a nivel local a las acciones y a las diferentes cotizaciones del dólar.

Pero el clima sigue enrarecido para los activos locales, atentos a las señales poco claras del Gobierno respecto al rumbo de la economía y el acuerdo con el Fondo Monetario. En Wall Street, casi todo el panel argentino cotizó en baja con pocas excepciones. La más destacada fue Edenor, que subió 3,4 %.

Los ADR habían tenido una racha positiva antes de los comicios del 14 de noviembre, al calor de datos que prometían una paliza electoral para el kirchnerismo. Pero en las últimas ruedas vienen acumulando resultados negativos, especialmente después de que el Gobierno confirmara el rumbo económico. En lo que va del mes las pérdidas rozan el 20 % para papeles como BBVA.

“Los ADR recortaron hasta 19 % de su valor en los últimos cinco días liderados por los papeles bancarios. El S&P Merval medido en dólares CCL perforó hacia abajo la cota de los USD 400”, resumió GMA Capital, respecto de la performance de los activos argentinos la semana pasada bajo el efecto de los comicios.

El golpe también afectó a los títulos públicos. “La renta fija volvió a la mediocridad, con rendimientos que duplican los de bonos africanos (22,3 % contra 10,5 %) y el dólar puesto fuera del país cuesta 110 % más que uno oficial”, indicó GMA.

COMENTARIOS