EN DICIEMBRE CAMBIA EL COMITÉ NACIONAL

La UCR elegirá nuevas autoridades, con las que peleará mayor protagonismo

Después de levantar el perfil dentro de la coalición Juntos por el Cambio, la UCR seguirá con elecciones internas en la que deberá renovar próximamente las autoridades del Comité Nacional y la Convención Nacional de ese partido, en un recambio que buscará darle las herramientas y empezar a perfilar las figuras que pelearán por más protagonismo dentro de JXC de cara al 2023.
Este cambio de autoridades será fundamental ya que tanto el Comité Nacional como la Convención Nacional son las que definen las alianzas electorales y las candidaturas partidarias, y el radicalismo tiene fuertes expectativas de lograr que salga de sus filas el próximo candidato presidencial de Juntos por el Cambio (JXC), el frente que formó en el 2015 junto a la Coalición Cívica, PRO y sectores peronistas.
En diciembre, el exgobernador mendocino y senador electo Alfredo Cornejo debería dejar su puesto al frente del Comité Nacional y se deberá elegir una nueva conducción.
Hasta el momento, el gobernador jujeño Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau expresaron sus ambiciones de ocupar ese puesto, y hace meses juntan votos -entre los 96 delegados al comité de todas las provincias- para lograrlo.
Esta semana se les sumó el gobernador correntino Gustavo Valdés, que después del amplio triunfo en su distrito, se propuso como el candidato de consenso.
Para sorpresa de varios, Morales (entre los radicales más críticos a Mauricio Macri) se reunió en los últimos días con la titular del PRO, Patricia Bullrich, y no descartaron compartir fórmula presidencial. 
En tanto la estrategia de Lousteau es avanzar desde su bastión en la UCR porteña hacia las provincias a través de su llegada a la militancia universitaria del partido.

COMENTARIOS