Duras críticas de la oposición por el acto

Duras críticas de la oposición por el acto

Los principales líderes de la oposición política criticaron con dureza el discurso que pronunció el presidente Alberto Fernández en la Plaza de Mayo, al festejar a tres días de la derrota electoral en las elecciones de medio término el Día del Militante.

“Es un discurso violento y desligado de la realidad y de lo que sucedió el domingo, inventando una conspiración en contra del Gobierno, poniendo en boca de Juntos por el Cambio actitudes que Juntos por el Cambio no tuvo nunca, de ninguna manera, porque nosotros fuimos siempre una oposición institucional y republicana y decide quiénes son los actores de un diálogo que no es tal, porque es un proyecto unilaterales que se mandan al Congreso”, aseguró la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Uno de los aludidos desde el escenario por el primer mandatario, el diputado electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, aprovechó para lanzar fuertes cuestionamientos tanto al Gobierno nacional como a los sectores opositores: “No participo de diálogos entre miembros de la casta que solo sirven para cagar a la gente”, afirmó. Luego, retuiteó el mensaje: “Alberto Fernández acaba de presidencializar a Javier Milei. Nombró a solo dos políticos de la oposición, lo puso de igual y lo subió al ring”.

El diputado nacional electo Diego Santilli también cuestionó la movilización oficialista: “Presidente, la campaña ya terminó. Basta de discursos y marchas para la tribuna. El pedido de los argentinos fue claro. Hay que discutir ya cómo generar trabajo y cómo hacemos para que los argentinos vivamos más seguros”.

COMENTARIOS