El dólar blue continúa en alza y se vende a $207
ECONOMÍA

El dólar blue continúa en alza y se vende a $207

La divisa estadounidense avanzó $2 con relación al miércoles y logró un nuevo máximo histórico en el comienzo de la jornada cambiaria en la "city" porteña, tres días antes de las elecciones legislativas del próximo domingo.

El dólar blue siguió su camino ascendente y ayer llegó a tocar los $207, para cerrar a $206,650. De esta manera, y a las puertas de las elecciones legislativas del domingo, la cotización de la divisa estadounidense en el mercado paralelo marcó un nuevo récord histórico.

Por su parte, la cotización del dólar oficial cerró en $105,79, con una suba de 12 centavos en relación al cierre de ayer, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 0,8%.

El mercado observa como inevitable una aceleración en el ritmo de devaluación pasadas las elecciones, a las puertas de fin de año. Así lo estima la consultora Delphos Investment, que señala como factores desencadenantes el nivel de reservas netas que se encuentra “al límite” y a la imposibilidad de arribar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La previsión considera para su análisis el escenario del dólar futuro y el de los bonos y, según los precios que se operan en el mercado de futuros Rofex, para diciembre la suba del tipo de cambio nominal sería de 5,2%, mientras que para enero aumentaría al 6,2%.

Todo esto sucede en una rueda en la cual el dólar blue subió $1,50 hasta los $206,50. Esto llevó a la brecha con el oficial por encima del 106,1%.

COMENTARIOS