Enriquecimiento: pidieron tres años de prisión para la exesposa de Jaime
JUSTICIA

Enriquecimiento: pidieron tres años de prisión para la exesposa de Jaime

La fiscal de juicio Gabriela Baigún solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 condenas de tres años de prisión para la exmujer del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y para otros ocho acusados de ser testaferros. Además, pidió el decomiso de todos los bienes del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner comprados con plata de la corrupción y el enriquecimiento ilícito del exfuncionario. 

La solicitud de pena por esos delitos para Ricardo Jaime se conocerá en próximas audiencias, una vez evaluada su responsabilidad en otras de las causas que llegaron de forma conjunta a juicio oral.

El exsecretario de Transporte de 65 años ya cumple una sentencia a 8 años de prisión. Así quedaría preso hasta los 70 años cuando podría solicitar la prisión domiciliaria.

Así, la fiscalía solicitó que se condene a tres años de prisión a los acusados Carlos Lluch, Lisandro López, Alfredo Pielach y la exmujer de Jaime, Silvia Reyss.

Y requirió la imposición de dos años y ocho meses de prisión para Lorena Jayo y Julián Vázquez.
También solicitó la pena de dos años y seis meses de prisión para Agostina Jayo; dos años y cuatro meses para Julieta Jaime (la hija del exfuncionario) y dos años para Graciela Vigna.

Mientras tanto, además de Jaime, solo su sucesor en el cargo Juan Pablo Schiavi permanece detenido.

COMENTARIOS