La asesinaron a facazos y detuvieron a su pareja como principal sospechoso
FEMICIDIO EN SAN JUSTO

La asesinaron a facazos y detuvieron a su pareja como principal sospechoso

El cuerpo de Liliana Lezcano, de 50 años, lo encontraron en la casa donde vivía con Norberto Rodríguez, su novio.

Una mujer de 50 años fue asesinada a facazos en el partido bonaerense de La Matanza y por el femicidio detuvieron a su pareja, que, según creen los investigadores, no solo la apuñaló sino que también la atacó con una escopeta “tumbera”.
El femicidio ocurrió apenas pasada la medianoche del sábado en la planta baja de una casa sobre la calle Thames al 3800, en el barrio Villa Constructora de San Justo. En ese lugar vivía la víctima, identificada como Liliana Beatriz Lezcano, de 50 años, junto con su novio, Norberto Rodríguez, un mecánico de 45.
Los vecinos de la mujer, alertados por los gritos y ruidos que provenían de la casa, dieron aviso a la policía. Cuando los efectivos de la Comisaría 1ra de La Matanza fueron hasta el lugar encontraron el cuerpo de la mujer sobre un charco de sangre en el piso de su dormitorio. Rodríguez quedó aprehendido en ese momento.
A simple vista, el cuerpo de Liliana tenía múltiples lesiones provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo “faca”, que se secuestraron en el lugar, al igual que una escopeta “tumbera” y cartuchos calibre 12/70.
Los peritos que trabajaron ayer en la escena del crimen sospechan, según informó la agencia Télam, que el asesino también habría intentado desmembrar el cuerpo de la víctima para trasladarlo u ocultarlo con mayor facilidad, añadió una fuente judicial.
La investigación del hecho quedó ahora a cargo del fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias para esclarecer los pormenores del crimen. Entre ellas, la autopsia al cuerpo de la víctima para establecer cómo fue el ataque.
A su vez, personal policial y peritos continuaban este mediodía en la casa donde ocurrió el hecho con el levantamiento de rastros, el retiro del cadáver y el secuestro de elementos de interés para la causa. En la casa de la calle Thames, donde también funciona un taller mecánico, los efectivos encontraron además varias plantas de marihuana.
El crimen de Liliana Lezcano se suma a otro femicidio brutal ocurrido en los últimos días en la provincia de Chubut. Claudia Daniela Velasco, una docente de 53 años y locutora en una radio local de Comodoro Rivadavia, fue asesinada el viernes pasado de dos puñaladas a pocas cuadras de la escuela donde trabajaba.
El acusado, Miguel Ángel Asencio, de 64 años, intentó huir luego de herirla y cuando se vio cercado por la policía, quiso quitarse la vida. Sin embargo, fue reducido y quedó detenido.
Cuando Daniela llegaba al Colegio Perito Moreno, según pudo reconstruir la policía, Asencio la interceptó y la apuñaló dos veces con un cuchillo de 30 centímetros de largo en la espalda y en el tórax.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp  al +5491127716463 las 24 horas.

COMENTARIOS