Otra denuncia de la intendenta de La Rioja: bloquean la ciudad

“Tras los episodios de violencia que desde hace días aquejan a la municipalidad de La Rioja, la intendenta Inés Brizuela y Doria volvió a denunciar que un grupo reducido de personas que -sindicó- responden al gobernador justicialista Ricardo Quintela “bloquean la salida de camiones y vehículos del parque automotor, e impiden la normal prestación del servicio esencial de recolección de residuos”.
La mujer abrió un hilo de Twitter que tituló: “Otra vez la violencia y el desamparo en La Rioja”. Y relató que hizo “la correspondiente denuncia penal, pero el Juez Gustavo Díaz y las fuerzas de seguridad, al amparo de la impunidad del poder provincial, NO actúan para desbloquear la salida de camiones”.
“Esta vez, la violencia no es solo en contra de la gestión y de mi persona”, aseguró, y subió una serie de fotos en la que muestra cómo solucionó la recolección de residuos por una vía alternativa. Y dijo: “Esta vez, la violencia institucional, la impunidad y el desamparo afectan a los 230.000 vecinos de la Ciudad de todos los Santos”, escribió la intendenta en referencia a la capital riojana. “Como consecuencia de este plan sistemático de violencia, estamos en emergencia ambiental y sanitaria, que agrava las condiciones de la pandemia”, explicó.