“Brasil tuvo la suerte que no hemos tenido nosotros, una Corte digna”
ALBERTO FERNÁNDEZ

“Brasil tuvo la suerte que no hemos tenido nosotros, una Corte digna”

Alberto Fernández participó de la presentación del libro “Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días”, de Alfredo Serrano Mancilla, junto con el expresidente boliviano y el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El texto relata la turbulenta salida de Morales de su país el 10 de noviembre de 2019, cuando después de numerosas denuncias de fraude en las elecciones presidenciales, y una auditoría de la OEA en marcha para evaluar las irregularidades, el líder cocalero renunció a la presidencia.

En ese contexto, comparó la situación de Evo Morales con la situación judicial que enfrentó el expresidente Lula da Silva en Brasil y la expresidenta Cristina Kirchner. “Brasil tuvo la suerte que hasta aquí no hemos tenido nosotros, de contar con una Corte digna, capaz de autorrevisarse. Y hoy Lula está libre”, aseguró Fernández.

“Lo que padeció Lula no es distinto a lo que padeció Cristina y padece Rafael Correa”, insistió Fernández. Arremetió, durante la presentación, contra la OEA y, en particular, contra Luis Almagro, su secretario general. Para Fernández, “es patético que el secretario general de la OEA (por Almagro) siga siendo el mismo que ayudó a fraguar el resultado”.

COMENTARIOS