El ala liberal de Juntos por el Cambio se congregó en busca del voto a Milei
OPOSICIÓN

El ala liberal de Juntos por el Cambio se congregó en busca del voto a Milei

Bajo el lema “La libertad se logra en equipo y construyendo mayorías”, la “pata liberal” de Juntos por el Cambio se reunió ayer en la Primera Convención Nacional Liberal. Según relataron los organizadores, el objetivo es “poner en valor la gran cantidad de liberales que hay dentro de la coalición” y congregar a las personas de los distintos partidos que la integran que comparten estas ideas, aunque el lema apunta a Javier Milei que se presenta como un outsider en contra de la “casta política”.

Ricardo López Murphy la definió como una “reunión de afinidades” que ocurre gracias a la performance que tuvo su espacio en las PASO. “Vendrá gente que tenía una orientación más liberal y en el contexto del clima que prevalecía antes, no se revelaba y ahora están dispuestos a decirlo de una manera más transparente”, explicó el exministro de economía. “No es una línea interna, es un espacio de convergencia ideológica y vamos a tratar de impulsar una agenda en común”, dijo a su vez Yamil Santoro, de Republicanos Unidos, que junto con otros dirigentes organizó el evento.    

Del acto participaron alrededor de 300 personas en la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, entre quienes se encontraron  figuras del PRO, radicalismo y el Peronismo Republicano.

COMENTARIOS