Cristina, Máximo y Florencia Kirchner pidieron ser sobreseídos en Hotesur
CAUSA JUDICIAL

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner pidieron ser sobreseídos en Hotesur

La defensa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y de sus hijos, Máximo y Florencia, pidió sus sobreseimientos en la causa en la que fueron enviados a juicio por supuestos delitos en sus sociedades Hotesur y Los Sauces.

En las causas Hotesur-Los Sauces se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero con el alquiler de propiedades y plazas hoteleras pertenecientes a la familia Kirchner.

“Resulta imprescindible, de una vez por todas, dictar una resolución que ponga fin a estas actuaciones, que ya llevan varios años de trámite”, sostuvieron los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy en un escrito de 65 carillas en el que enumeraron irregularidades cometidas en la investigación de la causa.

El escrito fue presentado este miércoles al Tribunal Oral Federal N° 5, y también se reclamó sobreseer a otros dos procesados, Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner) y Patricio Pereyra Arandia.

Beraldi pidió a los jueces que preparan el juicio oral que cierren la causa con sobreseimientos con “expresa mención de que la formación de este proceso en nada afecta” el “buen nombre y honor” de los imputados.

La de Hotesur-Los Sauces es una de las cinco causas en las que la vicepresidenta está elevada a juicio oral.

COMENTARIOS