Macri: Incidente con un micrófono
TV

Macri: Incidente con un micrófono

Mauricio Macri se disculpó ayer por el incidente con un movilero de C5N durante el ingreso a la sede comunal de Dolores para prestar declaración judicial y lo atribuyó a un “acto reflejo”.

“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, expresó el expresidente en Twitter.

El exmandatario se refirió así a su gesto de arrebatarle el micrófono a un cronista de la señal C5N. Una acción que fue criticada por varios comunicadores.

Diputados del Frente de Todos (FDT), funcionarios y trabajadores de C5N repudiaron el hecho, por lo que el propio canal de noticias hará la denuncia por “robo, daño y agresión”.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) también se solidarizó con los trabajadores de C5N y señaló que el “ejemplo” de los dirigentes de todas las expresiones políticas es “fundamental para la construcción de ciudadanía”, además de reclamar “tolerancia y respeto por el trabajo periodístico”. Macri se presentó ayer en los tribunales federales de Dolores para brindar declaración indagatoria en la causa que sigue el juez subrogante Martín Bava por presunto espionaje ilegal.

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%