ASEGURA QUE "VAN AVANZANDO"

Fernández, conforme con las negociaciones

El presidente Alberto Fernández se mostró anoche conforme con las negociaciones llevadas adelante durante la Cumbre de Jefes de Estado del G20, que concluyó en Roma, y que permitieron alcanzar los “objetivos” planteados.
En cuanto al encuentro que mantuvo con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo, contó que “la negociación va avanzando con las dificultades que supone” porque “hay muchos intereses en pugna, hay un mundo financiero que ha demostrado un fracaso y que se resiste a cambiar y a aceptar la crisis que ha generado”.
No refirió, sin embargo, sobre los pedidos del organismo para avanzar.
Según Fernández, “fue una buena reunión” donde ambos se dijeron “francamente las cosas” y en la que el Presidente ratificó su deseo “de cumplir los compromisos, pero no a costa de postergar a la gente”. Es decir, “sin ajuste”. “Fue fructífera, buscamos mecanismos para seguir avanzando y encontrar puntos de acuerdo. Hablamos de los sobrecargos, me dijo que estaba previsto que se analice en diciembre” en la reunión del FMI, añadió.
Fernández recordó que “en diciembre se reúne el directorio y, entre otros temas, van a tratar esta recomendación que se le ha dado. Yo entiendo que si habla conmigo y tenemos un permanente contact", insistió.