ACTO EN FERRO Y CON MANES COMO ORADOR

La UCR conmemora los 38 años del triunfo de Raúl Alfonsín

El radicalismo celebrará hoy un nuevo aniversario del triunfo Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983, con un acto en el microestadio de Ferro carril Oeste que reunirá a buena parte de su dirigencia nacional con el objetivo de revitalizar al partido y dotarlo de mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

“Será una jornada histórica. Vamos a celebrar lo que hicimos hasta ahora pero principalmente a presentar los lineamientos” rumbo al futuro, sostuvo en declaraciones a la prensa la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, además diputada bonaerense y una de las organizadoras del encuentro.

A días de cumplirse el próximo sábado 38 años del triunfo electoral de 1983, los boina blanca se reunirán desde las 17 en el microestadio del barrio porteño de Caballito, con la intención “recuperar la mística” del gobierno del expresidente Raúl Alfonsín.

El encuentro es motorizado por el Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Maximiliano Abad, uno de los hombres qué impulsó con más fuerza la candidatura de Facundo Manes dentro del radicalismo. “Es un acto radical, organizado por el Comité Provincia, pero de envergadura nacional, pensado para seguir poniendo el valor el radicalismo”, indicaron fuentes del partido.

En el cónclave de hoy habrá un total de cuatro oradores: el principal y último será Manes.

A pesar de que es un acto organizado por la UCR bonaerense, tendrá magnitud nacional por la presencia de figuras del radicalismo de todo el país, como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; Ernesto Sanz; el titular del interbloque de JxC en Diputados, Mario Negri; y el senador Martín Lousteau, entre otros.