Tras reiteradas negativas, el expresidente Mauricio Macri finalmente se presentará este mediodía a prestar declaración indagatoria en el juzgado de Dolores
La portavoz de gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que el líder del PRO “tiene la obligación de presentarse” y destacó que “todo lo que suceda en ese sentido es lo que se tiene que hacer”
NACIONALES

El Gobierno sobre la presentación de Macri en Dolores: "Todos los ciudadanos son iguales ante la ley"

"Es lo que tiene que hacer", manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

Tras reiteradas negativas, el expresidente Mauricio Macri finalmente se presentará este mediodía a prestar declaración indagatoria en el juzgado de Dolores por el presunto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan. Por su parte, el Gobierno celebró su presentación y señaló que el mandatario debe presentarse porque es “un deber y una obligación” cumplir con la Constitución.

La portavoz de gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que el líder del PRO “tiene la obligación de presentarse” y destacó que “todo lo que suceda en ese sentido es lo que se tiene que hacer”. “El Gobierno cree que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y por lo tanto tiene la obligación de presentarse”, manifestó Cerruti.

El ingeniero se ausentó en dos citaciones previas a indagatorias por la causa, bajo el argumento de "violación de derechos y abuso de poder con intenciones políticas que tiñen la verdad" por parte del juez Martín Bava.

Cabe destacar que Macri estuvo acusado y procesado en otra oportunidad por presuntos hechos de espionaje ilegal. El 5 de mayo de 2010, el en ese entonces juez, Norberto Oyarbide, lo citó a indagatoria por "haber liderado una asociación ilícita con el objetivo de interceptar comunicaciones telefónicas".

Por su parte, el expresidente viajó a Dolores junto con su abogado Pablo Lanusse. Su primer destino fue la municipalidad, donde lo esperó el intendente, Camilo Etchevarren, con el objetivo de saludar a los militantes de la zona. Los principales referentes del PRO, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli manifestaron que no acompañarán al dirigente a testificar por "estar abocados a la campaña electoral".

Por otro lado, la portavoz presidencial criticó la gestión del exmandatario y lo culpó por haber contraído la “mayor deuda de la historia argentina”. “Es una deuda que tomó el presidente Mauricio Macri y que el FMI le otorgó de manera arbitraria, seguramente para responder a determinados interés políticos, entonces vamos a llevar adelante la mejor negociación posible, de la mejor manera posible”, concluyó la exdiputada.

COMENTARIOS