Cristina Kirchner Memorándum con Irán
DEFINIRÁ LA CÁMARA DE CASACIÓN

Memorándum con Irán: el fiscal apeló el cierre de la causa y quiere juicio

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, Marcelo Colombo, apeló ayer la decisión de sobreseer a todos los imputados en la causa por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, pidió anular ese fallo y avanzar hacia el juicio.

“Se adoptó un criterio de valoración probatorio propio de un juicio oral, pero sin haberlo transitado”, sostuvo Colombo en el recurso que presentó ante la Cámara Federal de Casación Penal.

La presentación de la fiscalía se sumó a las concretadas ayer por las querellas de Daia y Familiares de Víctimas, ante lo cual la decisión del TOF 8 será revisada ahora por el máximo tribunal penal federal del país.

Colombo sostuvo que los sobreseimientos dictados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados, y el cierre de la causa que se abrió tras la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en 2015, se resolvieron "arbitrariamente".

La resolución "resulta arbitraria porque clausura el caso sin atravesar la instancia de debate oral y público", consignó la fiscalía.

Para el fiscal se privó "a las partes acusadoras –y a la sociedad en su conjunto– de que las evidencias que sustentaron la acusación durante la instrucción y las que pudieren haberse generado en el debate -en cualquier sentido posible- fueran públicamente ponderadas de cara a la sociedad".

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%