Julián Domínguez
El chacabuquense Julián Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación.
BUSCARÁ TENER CONTACTO DIRECTO CON PRODUCTORES

Para Domínguez no hay restricciones para exportar

Según el ministro de Agricultura, se busca "un armonioso desarrollo entre lo que producimos, el peso de la faena y el nivel de productividad".

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anticipó que en los próximos días se va a desplazar al interior del país con el equipo de su cartera para mantener un "encuentro directo con los productores, las comunas y el municipio".
"El Presidente nos pidió a todo el gabinete profundizar el diálogo y poner de pie las capacidades nacionales", precisó el funcionario según un comunicado de la cartera.
El ministro de Agricultura mantuvo una entrevista periodística en la que dijo que "el sector público y el sector privado debemos tener una posición en común".
En medio del conflicto que mantiene con las entidades de la Mesa de Enlace, Domínguez negó que el gobierno esté aplicando controles a las exportaciones del sector.
"Las exportaciones están abiertas y, de ninguna manera, está en mi pensamiento restringir las capacidades exportadoras de la Argentina.  Simplemente lo que tiene que haber, como existe en todo el mundo, es un armonioso desarrollo entre lo que producimos, el peso de la faena y el nivel de productividad", afirmó. Además, sostuvo que es necesario trabajar en conjunto para "un nuevo salto tecnológico en el sector".
"Tenemos que dar un nuevo impulso, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y la biotecnología para anticiparnos al futuro. Y para eso vamos a seguir estando cerca de los productores, para la integración de todos los actores de la cadena", añadió el ministro de Agricultura.
Por otro lado, respecto al sector cárnico, Domínguez señaló que su "objetivo como ministro es llegar al millón de toneladas de exportación".

COMENTARIOS