El gobierno de La Pampa dispuso entregar ayuda económica a los vecinos que tengan deudas en los servicio de gas, luz y hasta en el alquiler,
La iniciativa es impulsada en la recta final de la campaña electoral por el gobernador del Frente de Todos, Sergio Ziliotto, queargumentó que tiene como objetivo revertir la suspensión del servicio a quienes no pudieron pagar.
NACIONALES

A tres semanas de las elecciones, el Gobierno de La Pampa ofrece pagarle servicios vencidos y cuotas de alquileres a morosos

La oposición advirtió que el programa tiene un objetivo "electoralista" y que "es una vergüenza la adhesión al ‘plan platita'".

El gobierno de La Pampa dispuso entregar ayuda económica a los vecinos que tengan deudas en los servicio de gas, luz y hasta en el alquiler, cuando resta menos de un mes para las elecciones legislativas y luego de que en las PASO el oficialismo porvincial sufriera una derrota que ahora busca revertir.

Durante esta semana en las redes sociales se viralizaron imágenes de La Pampa donde se pueden ver largas filas de personas que se acercaron a las distintas sedes del Ministerio de Desarrollo local en busca del subsidio para saldar deudas en sus facturas impagas.

La iniciativa es impulsada en la recta final de la campaña electoral por el gobernador del Frente de Todos, Sergio Ziliotto, quien argumentó que tiene como objetivo revertir la suspensión del servicio por parte de las empresas distribuidoras a quienes no pudieron pagar o ponerse al día con el alquiler.

Desde la oposición, advirtieron que el programa tiene un objetivo "electoralista" y el diputado del PRO -y candidato a renovar la banca- Martín Maquierya sostuvo que "es una vergüenza la adhesión de La Pampa al ‘plan platita’, usando recursos públicos con fines electorales".

"Esta situación viene desde hace un año y medio y ahora se acuerdan de esta dificultad. Juegan con la dignidad de la gente", lamentó el dirigente opositor.

La Pampa es una de las provincias donde se eligen senadores nacionales y el Frente de Todos fue derrotado en las PASO, situación que el oficialismo busca revertir para mantener su mayoría en la Cámara alta.

El frente Juntos por el Cambio se impuso el 12 de septiembre por casi diez puntos y ahora el perinismo pretende dar vuelta esa situación, como había sucedido en las elecciones de 2019.

El ex legislador y actual candidato a senador Daniel Kroneberger, aseguró que "el gobierno kirchnerista es el responsable de la inflación" y consdieró que "se va a agravar por la emisión descontrolada del plan ‘platita’".

"La política de precios controlados es garantía de fracaso. El único objetivo del Gobierno es remontar la derrota electoral sin medir consecuencias", concluyó.

COMENTARIOS