Tensión mapuche: refuerzan la seguridad con las fuerzas federales

Tensión mapuche: refuerzan la seguridad con las fuerzas federales

El Gobierno nacional decidió reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el incendio ocurrido el martes durante la madrugada en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón.

Para ello, el Ministerio de Seguridad redesplegará fuerzas federales en la zona con el objetivo de prevenir posibles conflictos, como el registrado durante la madrugada de hoy, señaló hoy en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti.

Según adelantó la vocera, serán efectivos de Gendarmería los que llegarán a la Patagonia con el objetivo de “patrullar” y “prevenir actos vandálicos” asociados a la problemática mapuche de la zona.

La funcionaria trasladó así a la prensa la información que le diera el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien le confirmó el despliegue de esa fuerza federal en las próximas horas.

“Hablé con el ministro quien me dijo que se estará cumpliendo con la Ley de Seguridad. Las fuerzas federales no van a demanda, sino cuando hay situaciones que ameriten. Se está enviando a Gendarmería para que patrulle la zona sur y prevenir que se produzcan actos vandálicos”, explicó.

Durante la madrugada, un incendio destruyó el Club andino Piltriquitrón de El Bolsón, donde se encontraron panfletos contra la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y empresarios extranjeros que son propietarios de tierras de la zona.

En tanto, las autoridades provinciales anunciaron que presentarán una denuncia a la Justicia Federal por este hecho tras repudiar el ataque.

COMENTARIOS