Manifestantes atacaron el memorial por las víctimas del covid-19
DÍA DE LA LEALTAD

Manifestantes atacaron el memorial por las víctimas del covid-19

Las imágenes comenzaron a viralizarse por la red social Twitter. En la Plaza de Mayo, participantes del acto del Día de la Lealtad convocado por el oficialismo caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del covid-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos. Tanto las piedras como las fotos habían sido colocadas el pasado 4 de septiembre durante la segunda “Marcha de las piedras”, impulsada por ciudadanos autoconvocados para recordar a amigos y familiares fallecidos durante la pandemia.
“Son piedras que llevamos en el corazón y tenemos que sanar. Y sanar es amor”, explicaban ante distintos medios hace poco más de un mes atrás. En las imágenes que se viralizaron, los asistentes al acto del 17 de octubre parecen haber olvidado el significado de esas piedras porque caminaron encima de ellas. Como si fuera poco arrancaron las fotos de los difuntos que estaban pegadas en el monumento. “Daleeeeee sacale todo”, se escucha arengar a un hombre mientras un señor canoso de pantalón gris y buzo azul remueve con desprecio las fotos de los fallecidos.
“Simbólicamente pisotearon a los muertos y se burlaron del dolor ajeno. Que lindo es estar del otro lado de la grieta. Siempre lejos, bien lejos, de esta gente”, escribió @Robelbza, estudiante de Derecho de la UBA, en su cuenta de Twitter.
La rotura de los carteles tuvo la repercusión instantánea del arco opositor.
“Una horda llena de odio” y “miserables” los llamó el diputado radical Mario Negri, de Juntos por el Cambio, a los manifestantes peronistas que atacaron la instalación de las piedras recordatorias.
La rotura de los carteles tuvo la repercusión instantánea del arco opositor.
En medio de las idas y vueltas sobre la participación del presidente Alberto Fernández en el acto del Día de la Lealtad peronista en Plaza de Mayo, el kirchnerismo duro le marcó la cancha al Gobierno con una consigna incómoda: el no al pago de la deuda con el FMI.
Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, fue la primera en despachar críticas al Presidente e instalar el reclamo del no pago de la deuda externa al que se sumaron exponentes del kirchnerismo como el intendente Mario Secco, de Ensenada, el sindicalista Roberto Baradel y Amado Boudou, exministro de Economía de Cristina Kirchner que hizo uso de su libertad condicional para acercarse al acto por los 76 años de la lealtad peronista.
La referente de Madres criticó al Presidente por sus reuniones con empresarios y por la negociación con el FMI. “Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó, y lo va a seguir votando si se comporta como debe”, lo condicionó.

COMENTARIOS