Aníbal Fernández

La Coalición Cívica pidió el juicio político contra Aníbal Fernández

La Coalición Cívica, el partido que creó Elisa Carrió, presentó un pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que hace pocos días protagonizó una polémica al amenazar el humorista gráfico Nik en las redes sociales.

“Resulta evidente que el Sr. Fernández es moralmente insolvente o indigno para ejercer el cargo que detenta. Es decir, moralmente insolvente o indigno, no en términos de creencias o convicciones individuales sino de aquella causal de exclusión de la que habla nuestra Constitución Nacional para el caso de los legisladores nacionales en el artículo 66”, dice el documento.

El pedido de juicio político sobre Aníbal Fernández llega tan solo a los 24 días de haber asumido en lugar de Sabina Frederic, en el abrupto cambio de gabinete tras la derrota electoral en las PASO y la carta abierta de Cristina Kirchner al presidente Alberto Fernández, en el que exigió el cambio de ministros.

El desencadenante para el pedido de juicio político fue la amenazante expresión de Aníbal Fernández contra el humorista, quien había criticado al Gobierno en Twitter. En ese mensaje, el funcionario buscó dejar en claro que sabía a qué escuela van las hijas de Nik.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?”, escribió Fernández y desató la polémica.

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%