Momento tenso con el secretario de DDHH en un acto en Mendoza

Momento tenso con el secretario de DDHH en un acto en Mendoza

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, vivió un tenso momento en Mendoza cuando asistió al acto por el 24° aniversario del crimen del estudiante Sebastián Bordón a manos de la Policía provincial. Los pobladores de El Nihuil, en cuya comisaría se registraron los hechos, se apostaron en el lugar donde iban a montar un cartel para recordar al joven asesinado y no dejaron finalizar el acto.

Finalmente, el funcionario acordó llevar el cartel a la banquina de la ruta, en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Bordón. Según se ve en videos, que se dieron a conocer por los testigos en las redes sociales, a Pietragalla le gritaron "que se vaya”.En tanto, el ministro escribió en Twitter: “Hoy, realizamos una señalización para recordar a Sebastián Bordón, a 24 años de su asesinato a manos de efectivos de la Policía de Mendoza. El encuentro se realizó en el Cañón del Atuel, donde fue hallado su cuerpo”.

Según detalló el portal local Mendoza Post, fueron familiares y amigos de Bordón quienes colocaron un cartel de grandes dimensiones frente al destacamento policial, pero esto generó malestar entre los vecinos.

COMENTARIOS