Flexibilizaron condiciones para que los alumnos pasen de grado

Flexibilizaron condiciones para que los alumnos pasen de grado

El Gobierno bonaerense flexibilizó la promoción del curso escolar para 2021. A través de una circular que ya analizan las escuelas, dispuso instancias extra para asegurar que la mayoría de los estudiantes pasen de grado tras casi un año y medio de establecimientos cerrados y asistencia alternada.

La Dirección General de Cultura y Educación (Dgcye) bonaerense distribuyó en las últimas horas el documento “Enseñanza y Evaluación Cierre Bienio 2020-2021", al que accedió ayer la prensa metropolitana. 

Allí, se establecen los mecanismos de evaluación y acreditación de los aprendizajes logrados en los últimos dos años, aunque, según comentaron representantes de las escuelas, todavía están interpretando la letra fina de la resolución.

En 2020, a raíz del extenso cierre escolar, todos los alumnos habían pasado de grado o año más allá de cuánto habían aprendido a distancia. La nueva disposición del gobierno de Axel Kicillof reaviva la discusión por las exigencias que se les debe pedir a los alumnos en un contexto anormal. Recién en 2022 se retomaría el régimen académico tradicional.

El documento que revisan las escuelas menciona los dos informes que debe elaborar cada institución: uno correspondiente a la primera mitad del año; el otro, a la segunda. En esos informes hay tres categorías posibles en base a los aprendizajes prioritarios que definió la Dgcye.

COMENTARIOS