El Gobierno porteño sumará días al calendario escolar 2022

El Gobierno porteño sumará días al calendario escolar 2022

El Gobierno porteño anunciará hoy el calendario escolar para el próximo ciclo lectivo. Los alumnos porteños volverán a las aulas el 21 de febrero y tendrán 192 días de clases, doce más de lo que contempla la normativa obligatoria.

Mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, el nuevo cronograma que tiene como objetivo recuperar parte del tiempo escolar que se perdió durante la pandemia. Además de la extensión del calendario, la presentación incluirá otros ítems como horas libres, jornada extendida, clases los sábados y escuelas de verano e invierno.

De acuerdo con la agenda educativa definida para el 2022, los docentes regresarán a las escuelas el lunes 7 de febrero. Todos los maestros deberán asistir a jornadas de formación que serán “masivas, presenciales y obligatorias”. Por primera vez,  se sumarán los profesores de escuelas privadas, por lo que confluirán un total de 24 mil educadores.

Por su parte, los chicos se reincorporarán el 21 de febrero y el ciclo lectivo terminará recién el 21 de diciembre, cerca de las fiestas. Si bien aún no están confirmadas las fechas, las vacaciones de invierno se suelen ubicar en las últimas dos semanas de julio.

Al margen del calendario, las autoridades de la Ciudad anunciarán el programa “Aprovechar cada hora libre”, para el uso eficiente del tiempo con el fin de transformarlo en una instancia de aprendizaje.

COMENTARIOS