Batalla campal entre sindicalistas de la salud

Batalla campal entre sindicalistas de la salud

Dos facciones del gremio de Sanidad protagonizaron una pelea en la puerta del Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, en medio de una disputa por los espacios para pegar carteles de cara a las elecciones sindicales.

La Lista Bordo, opositora a la Celeste y Blanca que conduce Héctor Daer, pegó carteles en el sanatorio ubicado en Acuña de Figueroa al 1200, en Palermo, con consignas políticas y críticas al oficialismo.

Minutos después, representantes de la facción mayoritaria pegaron carteles encima de los que ya había colocado la lista opositora.

Esto desembocó en una pelea multitudinaria frente la puerta del centro de salud. Ante la no intervención de las autoridades, el conflicto ocasionó daños en la zona, inconvenientes en el tránsito y alerta entre los vecinos y comerciantes.

Fuentes de la lista Celeste y Blanca dijeron que la provocación vino por parte de gente de la lista Bordo, en conjunto con integrantes del MST. “Llegaron con un parlante a provocar y desgraciadamente tuvo ese desenlace”, detallaron.

Los hechos, señalaron, fueron viralizados por esa facción de cara a las próximas elecciones gremiales. “Fue algo armado para que suceda”, afirmaron.

“Revolearon unas revistas de campaña que habíamos impreso”, contaron, al tiempo que explicaron que quienes las repartían “eran todos laburantes, hombres y mujeres, no hay patotas”.

La lista de Daer, uno de los líderes de la CGT, está al frente del gremio desde hace 35 años y los disturbios se dieron a una semana de las elecciones para renovar autoridades en la ciudad de Buenos Aires.

Los comicios se realizarán en medio de polémicas por los avales supuestamente no alcanzados por los opositores, debido a la suba de afiliados, de 30.000 a 51.000.

COMENTARIOS