Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti se sumará al Gobierno: será asesora, pero no vocera de Fernández

El Gobierno incorporará a la diputada nacional Gabriela Cerruti, que antes de volcarse de lleno a la vida política, se desempeñaba como periodista, para asesorar a la administración nacional sobre temas de comunicación. Su rol exacto no está claro, pero desembarca tras la salida de Juan Pablo Biondi por presión de Cristina Kirchner y luego de los cuestionamientos que llevaron al presidente Alberto Fernández a introducir cambios en su perfil público, por segunda vez, tras el revés del Frente de Todos en las PASO.

Según fuentes oficiales, Cerruti se sumará al equipo de la secretaría de Comunicación de la Presidencia, que hasta hace tres semanas comandaba Biondi, el amigo de Alberto Fernández que fue desplazado de ese rol tras las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner por una serie de aspectos de su desempeño.

El malestar de la vicepresidenta quedó de manifiesto en la carta que publicó cuatro días después de la derrota en las PASO, con duras críticas hacia el “vocero”, como lo denominó, a quien calificó como “operador”. El cargo de Biondi quedó en manos del abogado entrerriano Juan Ross, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Publicidad Oficial.

COMENTARIOS