Felipe Solá

Solá habló de su salida del Gobierno: “No me pareció apropiada la forma”

El excanciller Felipe Solá, por primera vez, habló sobre su salida en el gabinete nacional y consideró que no fue apropiada la forma en la que le comunicaron que debía renunciar.

“La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente”, dijo en una entrevista y detalló que la notificación se dio mientras él viajaba hacia México,  para representar a Argentina en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).   

En este sentido, agregó: “Uno habla con el Presidente cuando lo llaman. No volví a hablar, no me llamó. Con Cafiero fue por Whatsapp. Yo estaba en un avión en El Salvador. Le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar del gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”.

Además, Solá aseguró, tras mencionar sus inconvenientes para comunicarse con el Presidente: “Yo pensé que la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé”.

COMENTARIOS