acto frente de todos movimiento evita

Acto multitudinario: Relanzamiento de la campaña de FdT

“Por la Unidad y la Victoria”. Con esa consigna, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie relanzaron ayer oficialmente su campaña de cara a las legislativas de noviembre. Los movimientos sociales alineados con la Casa Rosada convocaron a “un plenario nacional de la militancia”, que contará con Alberto Fernández como orador principal y que comenzó a las 15, en el estadio de Nueva Chicago, ubicado en el barrio porteño de Mataderos. También asistió Máximo Kirchner.

El acto iba a realizarse en el estadio de Ferrocarril Oeste el sábado pasado, pero debió reprogramarse por el derrumbe de una de sus tribunas unos pocos días antes.

Fuentes oficiales indicaron a este medio que la presencia de militantes escaló a unas 40.000 personas. Y, según aclararon, también aspiran a que esa masividad se replique en actos similares en otras provincias.

Luego de una larga lista de dirigentes sociales como oradores, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se pronunció en el acto. “La política tendrá que animarse a poner patas para arriba la estructura normativa y legal para generar las oportunidades que ustedes merecen”, disparó la aspirante oficialista a parlamentaria, y agregó: “Voy al Congreso Nacional a ser parte de la trasformación de la fuerza laboral en la Argentina”.

Según Tolosa Paz, “los tiempos que vengan no serán fáciles con el 40 por ciento de la población en la pobreza”, aunque advirtió que “el rumbo es el del Gobierno de Alberto [Fernández] y Cristina [Kirchner]”.

“Para que haya inversiones en este país tiene que haber un Gobierno peronista como este, que sienta las bases en función del trabajo”, aseguró, y subrayó: “Las cosas se nos pusieron complicadas, pero el rumbo es el correcto”.

COMENTARIOS