Macri apuntó al Gobierno por la educación
Macri señaló que "entre los aspectos que mencionaban estaban la apuesta por la conectividad, que buscó llevar WiFi a cada una de las aulas del sistema público, y la inclusión de robótica y programación en todos los niveles de la educación".
NACIONALES

En medio de la polémica y en su nueva faceta de profesor, Macri apuntó al Gobierno por la educación

El ex presidente publicó un hilo de tuits en el que cuestionó al oficialismo, pero no hizo referencia a la polémica por su citación a declaración indagatoria, que ahora se pasó para el próximo 20 de octubre.

Desde Estados Unidos, tras anunciar que el próximo año dará clases en La Florida, el ex presidente Mauricio Macri apuntó hoy contra el gobierno de Alberto Fernández por no haber continuado sus políticas educativas, algo que -según dijo- fue muy "elogiado" en el exterior.

"Gracias @estebanbullrich. En cada una de las reuniones que tuve estos días con empresas tecnológicas y protagonistas del sector recibí comentarios elogiosos sobre el plan de alfabetización digital de nuestro gobierno, reconocido por Unesco e impulsado por vos con tanta convicción", indicó Macri al abrir un hilo de tuits, en momentos en que también se generó una polémica alrededor de su figura por no presentarse a una indagatoria en la Justicia de Dolores.

Sin hacer referencia a ese tema, el ex mandatario señaló que "entre los aspectos que mencionaban estaban la apuesta por la conectividad, que buscó llevar WiFi a cada una de las aulas del sistema público, y la inclusión de robótica y programación en todos los niveles de la educación obligatoria".

"Durante nuestra gestión, Aprender Conectados logró cubrir la conectividad de las aulas que amparan al 60% de la matrícula del sistema estatal. También dejamos almacenado el equipamiento para llegar al total, pero lamentablemente esto fue abandonado por el gobierno actual", sostuvo el ex jefe de Estado.

En su cuenta de la red social Twitter también destacó que "Aprender Conectados era mucho más que conectividad". 

"También incluía capacitación docente específica, contenidos originales para trabajar pedagógicamente en cada nivel y diversos dispositivos tecnológicos. Todo esto hacía de la escuela un nodo de inclusión digital. También reunimos a investigadores, académicos y emprendedores que trabajaron ad honorem para pensar lo que viene y cómo adaptar la tecnología del aula a ese porvenir. La educación debe mirar siempre hacia el futuro, porque es la única herramienta que tenemos para crearlo", afirmó Macri.

Y agregó: "La escuela como nodo de inclusión fue la fórmula de lo mejor de nuestra historia y es indispensable para nuestro futuro. Por eso resulta inconcebible que este gobierno la haya postergado tanto. Los resultados de esta decisión marcarán, tal vez por siempre, a una generación".

COMENTARIOS