Guzmán estima que la inflación interanual bajará desde este mes

Guzmán estima que la inflación interanual bajará desde este mes

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó que la inflación comenzará a reducirse de manera interanual a partir de este mes, por lo cual garantizó que el Gobierno va a “profundizar una política de precios e ingresos”.

“La inflación es el objetivo más importante de la política económica. La contracara es buscar una recuperación del salario real, que continúe en los años por venir”, sostuvo el funcionario.

Para Martín Guzmán, a partir de octubre, la reducción de la tasa de inflación “se va a dar de manera interanual. Y esperamos que siga por ese sendero, a la velocidad en que se vayan resolviendo los distintos desequilibrios”.

A su criterio, es condición necesaria para bajar la inflación “profundizar una política de precios e ingresos que permitan reducir los niveles de inercia inflacionaria”.

Además, el ministro destacó que la recuperación del salario “apuntala el crecimiento de la demanda agregada y eso provoca que crezca el mercado interno”. Se expresó así, al participar de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda señaló que “cuando asumimos, el Estado estaba muy dañado. Llegó la pandemia y definimos prioridades. El resultado de lo que se hizo es lo que permite que la Argentina, hoy, se esté recuperando”. “Lo central es que sin el Estado no se puede, pero con el Estado solo no alcanza”, indicó.

COMENTARIOS