Fernández: “Hay que dejar atrás la Argentina de los dólares fugados”

Fernández: “Hay que dejar atrás la Argentina de los dólares fugados”

El presidente Alberto Fernández participó este martes del cierre de la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción, donde envió un mensaje en busca de recuperar “el diálogo y el consenso” en el país, luego de las consecuencias producidas por la pandemia de Covid-19. Además, reclamó: “Debemos construir un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la Argentina de la especulación. De esa Argentina venimos. Esa Argentina nos costó millones de dólares fugados. 

Algunos, hoy en los diarios, vimos cómo duermen el dinero argentino en paraísos fiscales, dinero que se fugó de la Argentina. Y que nosotros necesitaríamos tenerlo aquí para poder producir y seguir construyendo, para poder seguir avanzando. Nada es más virtuoso que el capital que se invierte, que convoque al trabajo. Que esa unidad entre el capital y el trabajo se convierta en más producción. Que esa producción crezca y exportemos todo lo que podamos. Ese es nuestro mayor anhelo”, expresó el mandatario al inicio de su discurso.

En esa misma línea, consideró que “el dilema no es discutir si hay una economía formal y una economía popular. El dilema es ver si podemos salir de la economía de la especulación y pasar a la economía que produce. Si triunfa la economía que produce, el trabajo va a existir. Yo ya lo viví y recuerdo mis años de jefe de Gabinete, con dos millones de planes cuando llegamos, y cuando nos fuimos dejamos 400 mil”.

COMENTARIOS