La empresa presentó su propuesta.
La empresa presentó su propuesta.
CONCURSO

Vicentín busca una quita del 70%

La empresa agroexportadora  Vicentin presentó a los bancos, síndicos y a los principales acreedores del agro los lineamientos de una propuesta que contempla una quita del 70% de la deuda adquirida de 1.500 millones de dólares, aunque contempla para los pequeños productores agropecuarios un pronto pago y una dolarización que representan una quita total del 50%. Tras varias reuniones y presentaciones, los dueños de la empresa se presentaron ante los bancos internacionales y ante unos 12 grandes acopiadores con la intención de de darles a conocer los principales puntos de la propuesta. 
Fuentes al tanto de la negociación explicaron que “no se trata de una propuesta formal porque ella se tiene que realizar en el marco del expediente judicial”. En ese sentido indicaron que “en un concurso normal estas conversaciones son confidenciales, pero por el nivel de exposición de este concurso estas charlas preliminares salen a la luz”. 
La intención de  Vicentin es delinear la propuesta y conseguir el respaldo de los acreedores para presentar el plan ante el juzgado de Reconquista que conduce el magistrado Fabián Lorenzini, quien prorrogó el proceso concursal hasta el 16 de diciembre,fecha límite para alcanzar una aceptación que evite la quiebra. 
En una carrera contra el tiempo, en  Vicentin tienen claro que de los 1.600 acreedores deben conseguir el visto bueno del 50% más uno,es decir 801, y el 66% sobre el capital adeudado de USD 1.500 millones, principalmente en manos de los bancos internacionales. 
En ese sentido, los lineamientos presentados a los 10 principales acopiadores granarios acreedores de  Vicentin contemplan un tratamiento diferencial para los 1.100 pequeños productores.

COMENTARIOS