Cristina Kirchner apuntó contra el PRO por la reforma judicial porteña

“¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores? Además de sacarte la indemnización por despido, quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri”. Con esa definición, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cuestionó con dureza la aprobación de la ley que amplía las facultades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que, según el Frente de Todos, tiene el objetivo de beneficiar al expresidente en la causa por la quiebra del Correo Argentino.

En un posteo de sus redes sociales, Cristina Kirchner difundió un video con un enérgico discurso de la legisladora porteña Lucía Cámpora, en el que se opone a la sanción de la reforma judicial que permite apelar fallos de la Justicia Federal ante el TSJ porteño, sean expedientes de índole civil, laboral comercial o penal. El pasado jueves, ese proyecto fue sancionado favorablemente con los votos del bloque Vamos Juntos, que responde al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y otros espacios aliados.

Para la vicepresidenta, esa modificación en la legislación se trata de una medida “inconstitucional” y “escandalosa”, por lo que calificó como “republicanos de morondanga” a los referentes de Juntos por el Cambio.

“¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y, además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de Caba. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”, añadió Cristina Kirchner.

En lo formal, el proyecto de ley se titulaba como “modificación de la normativa vigente en materia de audiencias administrativas y judiciales” y originalmente estaba destinado a institucionalizar la modalidad virtual para esos trámites. Sin embargo, apenas una semana después de las PASO del 12 de septiembre, el bloque larretista introdujo en la previa a la sesión en la Legislatura porteña un artículo en el texto que modifica la ley 402, la cual regula los “procedimientos ante el TSJ la Ciudad”.