José Luis Martiarena
José Luis Martiarena
¿NAFTA AL FUEGO?

Polémicas propuestas de dos diputados del FdT

Un legislador jujeño presentó un proyecto para nacionalizar los depósitos bancarios. Y Cecilia Moreau pidió cerrar supermercados

El diputado nacional del Frente de Todos por Jujuy, José Luis Martiarena, presentó un proyecto de ley denominado “Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional”. El objetivo es nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros” de los argentinos y “recuperar el créditos y reactivar la economía”.

En concreto, Martiarena propone “nacionalizar los depósitos y cambiar la política financiera neoliberal de especulación y timba financiera”. Además, el proyecto establece que “los bancos y las demás entidades financieras no podrán girar ni utilizar los depósitos y fondos” sin autorización del Banco Central de la República Argentina, “sin perjuicio de atender los retiros y movimientos que sobre los mismos dispongan los titulares”.

“Con este proyecto los ahorros de todos estarán respaldados y protegidos, de esta forma se termina con la usura, abusos y corralitos de los bancos”, aseguró. Como si fuera poco, la diputada del FDT, Cecilia Moreau, se metió en las negociaciones entre la Secretaría de Comercio Interior y los supermercados por los precios y lanzó una amenaza directa: “Si siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales”. La vicepresidenta del bloque del Frente De Todos, culpó a los supermercadistas por la situación y les pidió que dejen de especular y ordenar los precios. Para eso puso como ejemplo el valor de la leche, que explicó.

COMENTARIOS