None
AL TERMINO DE UNA REUNION MEONI FUE SU VOCERO

El vicepresidente Cobos reclama llevar un único candidato opositor

Los cobistas acordaron ayer impulsar la construcción de un frente electoral que incluya a toda la oposición y proponerle a Sanz que reasuma la conducción de la UCR.

Proponen que Sanz reasuma la conducción de la UCR.
Durante una reunión en el despacho del vicepresidente en el Senado, los cobistas acordaron cinco acciones a realizar, entre las que sobresalen esas dos.
Además, definieron seguir haciendo aportes programáticos a la plataforma del radicalismo; acompañar a todos los candidatos a gobernador del partido; y trabajar en la construcción de una alternativa dentro del partido.
Así lo confirmó al término del cónclave el intendente de Junín, Mario Meoni, quien señaló que el cobismo trabajará para construir un frente electoral del cual surja un único candidato opositor.
Según explicó Meoni, la idea que se trabajó durante la reunión es realizar “una interna con todos los candidatos”, aunque “cada uno podría llevar sus postulantes a gobernadores y legisladores”. “Hay una serie de valores, como el respeto a la independencia  de los poderes, que los pueden compartir todos los sectores, el de (Francisco) De Narváez, el de (Mauricio) Macri, el Peronismo Federal, el Socialismo, el GEN”, enumeró el jefe comunal de Junín.

Solicitan que Sanz reasuma

 Por otra parte, destacó que van a pedirle a Sanz que “reasuma inmediatamente la conducción del partido” porque ven “con preocupación lo sucedido la semana pasada en el Comité Nacional”, donde se proclamó a Ricardo Alfonsín como candidato presidencial.
“Vemos parcialidad de la conducción actual hacia Alfonsín”, señaló Meoni, en el marco de la polémica por la proclamación de la candidatura del hijo del ex presidente, la renuncia de Cobos a su propia postulación y la deserción de Sanz de las internas anticipadas que iba a disputar con Alfonsín.
Si bien el actual presidente de la UCR es Angel Rozas, Meoni afirmó que Sanz no necesitaría contar con el apoyo del Comité Nacional para reasumir la conducción partidaria dado que “él tiene licencia, la puede cancelar y volver a su cargo”.
Además, Meoni adelantó que el cobismo trabajará “en la construcción de una alternativa dentro del partido” y aseguró que quieren “pelear por la conducción de la UCR”, pero aclaró que lo harán “después de octubre, para no interferir con el proceso electoral”.
Por otra parte, señaló que van a “acompañar a nivel nacional a todos los candidatos a gobernador del radicalismo, sin importar a qué sector pertenezcan”.

COMENTARIOS