Junto con Cristina, Alberto Fernández llamó a la unidad
REGRESO TRAS LA CRISIS

Junto con Cristina, Alberto Fernández llamó a la unidad

En la Casa Rosada, presentó un proyecto de ley para el sector agroindustrial. La vicepresidenta se sentó a su lado, pero no habló. Pidió “decirle no, a la división” del país.

El presidente Alberto Fernández lanzó ayer a la tarde un plan que busca aumentar las exportaciones del sector agroindustrial, en lo que se interpretó como un intento por bajar la tensión en el Frente de Todos y mostrar una unidad remozada de cara a las elecciones de noviembre. Lo hizo acompañado por Cristina Kirchner que regresó a la Casa Rosada tras la crisis interna del Gobierno.

“Esta ley es el resultado de un trabajo de más de un año, es el resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro, de ver cómo conciliamos intereses, que no necesariamente son siempre los mismos”, afirmó Fernández al tomar la palabra. Y resaltó: “Esta ley reivindica la cultura del encuentro y el diálogo”.

El presidente Alberto Fernández aseguró que se está dando “un paso para ponerle fin a una disputa de años, entre el agro y la industria y la industria y la tecnología”, al anunciar el proyecto de ley del Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial.

Esta iniciativa significa “campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados”, aseguró el Presidente al encabezar el acto de presentación del proyecto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde también lo acompañaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

De acuerdo con el texto del proyecto, se prevén distintos beneficios impositivos. Al respecto, se fija una “amortización acelerada en 3 años, en lugar de 10 años o más de acuerdo al tipo de inversión en cada sector del agro”. Asimismo, abogó por “terminar con el desencuentro” y advirtió que “algunos han usado la pandemia para dividir lo muy divididos que estábamos cuando llegamos en 2019”.

“Quiero que dejemos de lado a los cultores del ‘no se puede’ y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos”, enfatizó el mandatario desde la Casa Rosada.

El Presidente convocó a los argentinos y argentinas a construir “la Argentina que queremos” y no a fomentar “la división para seguir parados en el mismo lugar”.

Presencias
Los gobernadores oficialistas participaron del acto pero a través de un Zoom, mientras que asistieron presencialmente dirigentes sindicales de peso como Hugo Moyano, Antonio Calo, Ricardo Pignanelli y José Luis Lingieri. En ese contexto, Fernández destacó especialmente el trabajo del secretario Gustavo Beliz a la cabeza del Consejo Económico y Social.

El Presidente y la vice volvieron a mostrarse juntos después de la carta pública de Cristina Kirchner, que planteó sus reclamos contra la gestión del Gobierno y precipitó cambios en el Gabinete, que hasta ese momento Fernández se negaba a realizar. Tras el acto oficial, la vicepresidenta se trasladó al despacho del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.<

COMENTARIOS