El Banco Central debió vender USD 62 millones para contener el dólar

El Banco Central debió vender USD 62 millones para contener el dólar

El dólar ayer subió un centavo a $104,20 -sin los impuestos-, de acuerdo con el promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense cerró sin cambios a $103,75 en el Banco Nación.

El Banco Central vendió USD 62 millones, en una jornada donde “se notó la demanda de los importadores que se mantiene en niveles récord y operaciones por cierres de posiciones de fin de mes, sin que se registren cambios que modifiquen la tendencia de los últimos meses”, dijeron fuentes oficiales.

De esta forma, el Bcra acumula ventas por unos u$s750 millones en septiembre, primer saldo mensual negativo del año, aunque menor a las ventas por más de u$s1600 millones registradas en el mismo período de 2020.

Fuentes del equipo económico plantearon que “la presión sobre los dólares financieros están dentro de lo esperable en un contexto electoral y cuando todavía existen fondos del exterior con tenencias de títulos públicos que presionan por dolarizarse”.

Cotizaciones
El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto País, y un 35% a cuenta de Ganancias- subió apenas dos centavos a $171,93.
El dólar mayorista ascendió seis centavos a $98,72, bajo la estricta regulación del BCRA.
En línea con las ventas del BCRA, las reservas brutas internacionales cayeron u$s190 millones hasta los u$s42.894 millones.
En el mercado de futuros del Rofex, el dólar mostró comportamientos dispares en todos sus plazos, aunque no mayores al 0,1%. El roll over finalizó operando al 23,6% TNA, dijeron desde ABC Mercado de cambios. Se operaron unos u$s774 millones.

COMENTARIOS