Tanto Gallardo como Battaglia hacen foco en la línea media
EL PLATENSE FERNANDO RAPALLINI SERÁ ÁRBITRO DEL SUPERCLÁSICO

Tanto Gallardo como Battaglia hacen foco en la línea media

En la zona de volantes es donde aparecen los grandes interrogantes de River y Boca para el partido del domingo en el Monumental

River y Boca comenzaron a jugar en la víspera en Superclásico del domingo en los predios que ambos clubes poseen en Ezeiza, donde comenzaron la semana de entrenamientos. Por otra parte, y siempre en dirección al esperado encuentro del domingo a las 17 en el estadio Monumental, con el regreso del público a las tribunas, se confirmó que el platense Fernando Rapallini será el árbitro central.

En River, Marcelo Gallardo recuperó a Javier Pinola y espera el alta médica de Jonatan Maidana y David Martínez. Pinola empezó a trabajar a la par del resto del plantel y ya sin las vendas protectoras, luego de la fractura que sufrió el 7 de agosto pasado ante Godoy Cruz en el mismo codo donde se había lesionado en febrero pasado.

De todos modos, ante la falta de ritmo futbolístico, es probable que Pinola sume minutos de entrenamiento con pelota de cara no al choque con Boca sino a las próximas jornadas, cuando la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas deje a Gallardo sin varios de sus defensores, ya que Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas serán convocados por Chile y Paraguay. 

En relación justamente a Martínez, desde el cuerpo técnico hay cierta inquietud porque aún no está confirmada la convocatoria: todavía no recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado miércoles 15 y que lo pone en duda para el partido del domingo. El defensor venía siendo titular pero se perdió los últimos tres partidos por lesión y los dos anteriores por la convocatoria de Eliminatorias.

Martínez y Díaz suelen formar la pareja titular de centrales y Rojas es el primer suplente, por eso para Gallardo es indispensable ir recuperando a los defensores que arrastran lesiones.

Por su parte, Maidana lleva casi un mes y medio de cuidados especiales por el desgarro que tuvo el 18 de agosto; la idea es que esta semana pueda tener el alta y trabajar con pelota para estar al menos en la lista de concentrados.

En cuanto al posible equipo, Gallardo va a esperar hasta el viernes para definir la lista de concentrados y ver cómo se encuentra Matías Suárez, que estuvo entre los suplentes frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, porque aún no se encuentra totalmente recuperado de la sinovitis en la rodilla.

Las otras dudas pasan por la zona de volantes, donde el entrenador ubicó en la última fecha a Santiago Simón acompañando a Enzo Pérez, pero tienen chances Agustín Palavecino y Bruno Zuculini; y también qué sucederá con Braian Romero, que viene siendo suplente los últimos dos partidos.

Una aproximación al equipo sería la siguiente: Franco Armani; Milton Casco, Rojas o Díaz, Díaz o Martínez y Fabrizio Angileri; Simón o Palavecino o Zuculini y Pérez; Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Suárez o Romero. Por otra parte, el club de Nuñez festejó ayer el “Día internacional del hincha de River”, en recuerdo del nacimiento de Ángel Labruna, con saludos que se multiplicaron a través de las redes sociales de glorias, ídolos, ex jugadores, socios e hinchas.

En Boca, para evitar cualquier tipo de especulación se descartó la presencia entre los convocados para la visita a River de Sebastián Villa, el colombiano que sigue cumpliendo una mini pretemporada de dos semanas, que completará mañana en paralelo a los 15 días de suspensión sin goce de sueldo que dispuso el Departamento de Legales junto con la Comisión Directiva por ausentarse sin permiso de las prácticas para ver a su madre enferma en Colombia.

La agenda Xeneize menciona que practicará hasta el viernes inclusive en Ezeiza y que el sábado lo hará en el complejo Pedro Pompillio, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.

Si bien es muy temprano para hablar de un posible equipo, se espera que el técnico por lo menos repita ocho de los nombres que estuvieron el fin de semana pasado. Las dudas estarían, como en los últimos encuentros, en la zona de volantes y en la parte ofensiva.

Está confirmada la vuelta de Jorman Campuzano, quien no estuvo convocado para jugar ante Colón por tener cuatro amarillas; mientras que también Agustín Almendra parece tener el puesto seguro. Las dudas más fuertes involucran a Rodrigo Montes o Diego (“Pulpo”) González y a Edwin Cardona o Aaron Molinas.

COMENTARIOS