La UIF realizó 118 supervisiones este año

La UIF realizó 118 supervisiones este año

La Unidad de Información Financiera (UIF) informó ayer que en lo que va del año lleva realizadas 118 inspecciones en todo el país en materia de prevención de delitos de lavado de activos, algunas de ellas con la participación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), según lo establecido en el plan de acción previsto para este año.

Así, las supervisiones in situ y extra situ se llevaron adelante con la participación de inspectores del organismo, con formación en derecho y ciencias económicas, especializados en lavado de activos y delitos económicos complejos, se explicó desde el organismo.

Las inspecciones permiten analizar los sistemas de monitoreo de las operaciones, las políticas de prevención de lavado de activos, las pautas de identificación y conocimiento del cliente, la debida identificación de las estructuras societarias y de los beneficiarios finales, los criterios de reporte e identificación de operaciones inusuales o sospechosas, entre otras. Así, en lo que va del año 2021, ya se han realizado un total 118 inspecciones a lo largo del país, algunas de ellas con la participación de la CNV. Entre los sujetos objeto de supervisión, se destacan: mercados de capitales; entidades financieras; empresas emisoras de cheque de viajeros.

COMENTARIOS