La actividad económica creció casi un 1% en julio y acumula una suba de un 10,5%
INDEC

La actividad económica creció casi un 1% en julio y acumula una suba de un 10,5%

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) creció 0,8% en julio respecto al mes anterior gracias al impulso de la industria y el comercio, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En tanto, en la medición interanual, el alza fue del 11,7% —en una comparación con un registro alterado por los cierres del año pasado— y en lo que va del año acumula un incremento de 10,5 por ciento.

Los mayores aportes al crecimiento fueron nuevamente de la Industria (12,7% interanual) y el Comercio (12,5%). Ambos sectores acumulan nueve subas consecutivas, según el organismo de estadísticas oficial. Cabe recordar que según la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad creció 11,9% interanual en julio, impulsada por el sector automotriz y el de electrónicos de consumo, mientras que en los primeros siete meses del año acumula un aumento de 19,3% interanual y de 5,3% respecto de 2019.

En tanto se registró un crecimiento en 13 de 15 sectores, con subas de dos dígitos en nueve de ellos y de tres dígitos en Pesca.
De esta manera, la actividad económica muestra una tendencia positiva en 2021 y, luego de meses afectados por mayores restricciones sanitarias, vuelve a la senda de la recuperación con un alza por segundo mes consecutivo luego de la suba de 2,5% en junio.

Con estos datos, la actividad económica se ubica en el mayor nivel desde el inicio de la pandemia de coronavirus y solo 0,8% por debajo del nivel precoronavirus (febrero de 2020).

COMENTARIOS