El Gobierno reveló los gastos de Presidencia y de Olivos

El Gobierno reveló los gastos de Presidencia y de Olivos

El Gobierno nacional reveló un listado de gastos de Presidencia y de la Quinta de Olivos. El informe detalla compras por $117.408.000 en rubros diversos como alimentación, pasajes, vestimenta, libros y comida para animales.

De acuerdo al documento difundido por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, que curiosamente no firma el informe, el Presupuesto 2021 estipulaba $54.900.000 para el rubro de pasajes, de los cuales ya se ejecutaron 26 millones de pesos. Desde el Gobierno remarcaron que no es un monto destinado exclusivamente a Alberto Fernández y a Fabiola Yáñez.

Los pasajes, según el descargo oficial, también se utilizan para “otros funcionarios del Poder Ejecutivo que integran Comitivas oficiales; el personal de seguridad, ceremonial, médicos y equipos de trabajo. También para viajes de los pilotos y el personal de cabina de la flota aérea presidencial que se capacitan tanto en el interior y como en el exterior y para viajes institucionales de funcionarios dentro y fuera del país”. 

Un segundo ítem es el correspondiente a la alimentación, en el que se llevan gastados $39.600.000 de los $90 millones previstos en el Presupuesto. Se trata de comidas para los comedores de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos.

COMENTARIOS