Buscan $185.000 millones para cubrir vencimientos
ESTA SEMANA

Buscan $185.000 millones para cubrir vencimientos

El Ministerio de Economía convocó a una nueva licitación de títulos en pesos para el próximo martes 28 de septiembre. En esta ocasión buscará conseguir $185.000 millones para cubrir los vencimientos de la semana y culminar el mes con un roll-over superior al 100% luego del traspié de agosto. El Tesoro pondrá a disposición de los inversores seis instrumentos: tres letras a tasa fija, con vencimientos en diciembre, enero y febrero, dos letras indexadas por inflación (CER), con vencimientos en mayo y julio, y un bono a Tasa Badlar+5,25%, con plazo a febrero del 2023.

Como de costumbre, para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Los “Aspirantes a Creadores de Mercado” tendrán la oportunidad de, el día miércoles 29 de septiembre, participar de la segunda vuelta, en la cual el monto total a licitar será por hasta un monto máximo del 20% del total adjudicado en primera vuelta de cada uno de los instrumentos mencionados.
A través de estas licitaciones, Economía busca reducir la dependencia de la emisión monetaria para financiar el déficit. Sin embargo, en los últimos meses la participación de la emisión monetaria trepó al 70% del total y se alejó de la meta del 60% fijada por el ministro.

COMENTARIOS