Armas a Bolivia: requirieron la documentación del envío

Armas a Bolivia: requirieron la documentación del envío

El juez en lo Penal Económico, Alejandro Catania, dispuso ayer que se le requiera a Bolivia la documentación reunida por ese país sobre el envío de material bélico por parte de Argentina en noviembre del 2019 bajo el Gobierno de Mauricio Macri. La solicitud del magistrado abarca  una veintena de pruebas a través de exhortos internacionales, por lo que deberá ser clasificada también por Argentina.

Mediante el pedido la Justicia intentará determinar quiénes llegaron al país vecino en la madrugada del 13 de noviembre del 2019 a bordo del avión Hércules 130 de la fuerza aérea argentina. También se desea reconstruir cuánto material se envío, qué fue lo descargado y por quién así como a dónde fue llevado y qué documentaciones existen al respecto. A su vez, se le requerirá a la justicia de Bolivia que tome, en sede judicial, los testimonios de aquellos miembros de las fuerzas de seguridad de ese país que presenciaron el hecho o puedan dar precisiones sobre los hechos.

Estas medidas son las primeras ordenadas por la magistrada Catania luego de que la Cámara Federal de fuero penal Económico le asignara el trámite del expediente que había sido trabajado por el juez Javier López Biscayart.

COMENTARIOS